Arrancamos la 2ª temporada bajo el influjo de la luna llena en piscis.  Traigo un vídeo-presentación del nuevo espacio de Tarot Terapéutico que inauguro en Dona Cura.

En este vídeo contesto a las preguntas: ¿Qué es el Tarot?, ¿Qué ocurre en una tirada de cartas?, ¿Qué NO es el Tarot?, Creencias vs. conocimientos, Mi visión ¿Cómo leo las cartas?

Nunca antes había explicado públicamente, lo que realmente me ocurrió, para dedicar mi vida a los caminos de sanación. No era algo que explicara con total naturalidad. Siempre que lo decía, se parecía más a una confesión que a otra cosa. Me daba vergüenza. Sin embargo, en todo este tiempo, las cosas han cambiado. 

Acabé muy cansada de métodos milagrosos que te curan en 7 días. Es muy tentador subirse a esas olas, evadirse. Es mucho más fácil ignorar lo que realmente nos ocurre, pero cuando una y otra vez, algo atraviesa tu cuerpo y tu salud se quiebra, no tienes más remedio que preguntarte como me dije yo: “Ok, Amanda ¿Que coño te pasa?”.  Ahí nace la historia que vine a contarte.

La cosmología de la antigüedad consideraba al ser humano constituido por los mismos elementos que el universo y regido por las mismas leyes que mantienen el equilibrio de la totalidad. Por ello, fluir con las estaciones da como resultado un ecosistema-cuerpo saludable y una organización psíquica que reposa en el sentido, la coherencia y la profundidad.

Si quieres despedir al Sol tal como hacían las abuelas de las antiguas tradiciones, para recuperar una manera de vivir, profunda, cíclica y ancestral. Te invito a unirte a la tribu para no perderte los próximos aquelarres!

“La luna llena en Aries demanda el fuego de la guerrera! Sin embargo estamos envueltas en cierta atmósfera hipnótica que crea debilidad en la acción. Si notas que hay algo que paraliza tu voluntad, el Tarot te está dando una pista para ayudarte en este camino: Para poder proseguir, vas a tener que ponerte – primero- del lado de tu yo más instintivo. Despierta tu fuerza espiritual!.”

La travesía de este ciclo lunar, no puede ser navegada con la razón. El tarot y los astros aconsejan que entres en contacto profundo con tu sabiduría instintiva. ¿Descendemos juntas? Ha llegado el momento de hacer una visita a tu Mundo Subterráneo. 

Hemos entrado en fase de luna menguante. Un momento mágico, que nos brinda la naturaleza, para desintoxicar el cuerpo y poco a poco, detener el ritmo para entrar en el letargo profundo de la próxima luna nueva.

En esta ocasión te presento a la Bardana (Arctium Lappa). Una planta medicinal muy depurativa. En este vídeo te explico: Todas sus propiedades medicinales, para que afecciones puedes utilizarla y una detallada descripción botánica.

Siento que se está hablando de la consciencia y la espiritualidad como un territorio de conquista: “5 pasos para”, “El método que cambiará tu vida”! Y no va de eso. Va de reconocer lo que se nos ha muerto por el camino, lo que se nos ha ocurrido de las manos: El ansia de llegar a todo, las ilusiones, las expectativas, la fuerza o el compromiso. Forma parte del proceso, cariño: Toda tu densidad, toda tu oscuridad. Forma parte del bendito sendero que te saca brillo y te estruja, para destapar tus mayores carencias y tus grandes potencialidades.

Nos vemos inmersos en grandes movimientos energéticos y algo en nuestro interior, oyendo el estado de emergencia espiritual, se libera con fuerza. Un cataclismo. Lo que permanecía oculto, se expresa. El cuerpo, hasta ahora entumecido, se libera de la contracción. Entre las ruinas de la deconstrucción aparece un símbolo enigmático: Una esfinge, que portando una espada, custodia el acceso al siguiente nivel evolutivo. No podremos pasar sino resolvemos antes un bloqueo que nos exige un trabajo de alquimia emocional e integración de los opuestos aparentemente irreconciliables. 

Aquí tenéis la grabación del vídeo en directo que se llevo a cabo el día 29.10. En él acabamos hablando de la cosmovisión celta, tradiciones de la wicca, sabbats, rituales, paganismo, leyendas agrícolas, dioses solares, plantas mágicas, botánica oculta y astrología entre muchas otras cosas que fueron surgiendo en tribu.

¡Todas fascinantes y profundas!. ¡Feliz Samahín!

Cumplo mis 33 años, sumergida de pleno en La Transformación de los Orígenes, estudiando profundo mi árbol genealógico para descubrir las cargas y los dones transgeneracionales que heredamos de nuestros ancestros. Para honrar a Los Antiguos, para recordar a Los Olvidados, para liberar a Los Encarnados. Descubrir como los dramas, vidas y muertes de nuestros ancestros, se inscriben en nuestra memoria orgánica, confirma lo que un día empecé a intuir: ¿Y si esos anclajes emocionales no son tuyos? ¿Y si ni siquiera te pertenecen?.

El portal 11/11 es una actualización energética colectiva. Nos vemos atrapados en la realidad ordinaria. Sin embargo, poner atención a esta clase de eventos es ingresar en La Realidad del Espíritu. Un lugar mágico donde TODO se manifiesta. Acercarnos sin miedo al arquetipo de El Mago (número 1) y dejar de verlo como algo etéreo para a cambio, integrarlo en nuestro día a día, nos enseña a vivir. Vivir unidas al TODO. Aceptando las sincronías, aparentemente fortuitas, como una manifestación de nuestro mago interior actuando en la materia.

En el aquelarre hablamos de:

La relación entre mercurio
y El Mago del Tarot; La dualidad que nos habita y el diálogo interior; Potencia, totalidad, unión; Como manifestar en la materia y dirigir la energía; La Gran Obra: Alquimia emocional; Sincronías, guías internos y conexión con El Espíritu; Portales energéticos e inconsciente colectivo.

En directo - Fuimos, somos y seremos CÍCLICAS.

En un acto de amor propio, abrazamos nuestra naturaleza y recordamos cómo despertar al placer a través del cuerpo, el movimiento y la restauración de las sabidurías ancestrales vinculadas a la tierra. El título de este encuentro virtual es toda una declaración de intenciones. Honramos lo que fuimos, reconocemos lo que somos, decidimos que seremos: CÍCLICAS.

Si te estás preguntando cual es tu camino o como puedes canalizar tu energía para conseguir eso que te propones, en este vídeo vas a encontrar respuestas. Profundizamos en los tres principios fundamentales de la vida: Creación, conservación y disolución. Con el Sol en Sagitario, el eclipse en Géminis y la luna llena a la vuelta de la esquina, siento muy power una vibra de renovación. Esa sensación, se ha visto confirmada, en la tirada del tarot que hago en cada luna llena con la intención de recoger la energía disponible a lo largo del mes.  Ha sido una tirada muy limpia y clara, del todo contundente!.