La Cerrada es un ritual de origen mexicano que las parteras yucatecas utilizaban para dar cierre a la gran apertura vivida por la mujer tras el postparto. Sin embargo, toma en cuenta que no es necesario haber parido a una criatura humana para sentir que una experiencia te atravesó en canal. Hay experiencias en la vida que nos demandan un gran trabajo físico, energético y emocional.

Entonces, se hace necesario que la mujer reúna todas sus fuerzas y recupere, en el centro de sí misma, toda su energía con un cierre del cuerpo físico y energético. En ese cierre simbólico, la mujer trae consigo una intención: Cerrar una etapa. Dejando atrás ciclos personales, de salud, sentimentales, laborales, así como abortos, histerectomías, embarazos, experiencias dolorosas, abusos, etc.

La Cerrada permite a la mujer abrirse a un nuevo ciclo, despertar como semilla y prepararse para gestar de nuevo la vida que desea manifestar.

Superando,
recuperando,
sanando.


Y es que no es sostenible estar siempre empujando la vida, a veces se hace necesario recordar como es eso de sentirte -realmente- sostenida. Te invito a ser amable y paciente con tu proceso, permitiendo que emerja tu sabiduría de manera natural, dándote espacio para respirar, descansar e integrar, esperando a tu cuerpo, surfear ese flow en el que la tranquilidad vaya brotando.

El ritual de La Cerrada es ese espacio de contención y seguridad. Un canal de parto para renacer.

Puedes escucharlo a través de YouTube y Spotify.

Menciones y recursos relacionados:



Espero que la información compartida sea pura medisssina para ti.
¡Gracias por escucharme y dejarme entrar en tu mundo!

Te mando un abrazo lleno de calma,

Llena tu útero de calor, cobijo y placer con plantas de fuego.

Aquí tienes mi regalo de bienvenida. Una receta de alquimia herbal para el útero frío. El primer paso es desencallar ese frío interno para recuperar la capacidad pulsátil, es decir, el latido, oscilante y modulado, en vez de la contracción, el espasmo y la rigidez.

Deja un comentario

La Cerrada: Un canal de parto para renacer.

Masaje de la Matriz: Un portal a tu mundo emocional.

Vapores Vaginales-Yoni: Cuidados para el útero.