¿Cómo usaban tus abuelas aquella planta?, ¿Cómo acostumbras a tomarla tú?, ¿Qué es lo que siempre escuchaste para lo que va bien aquella otra?, ¿Con qué nombre se conoce allá donde vives?.

Revalorizar los remedios tradicionales de las plantas,  es hacer que viva la memoria de brujas, chamanas y curanderas que por tanto tiempo se encargaron de suprimir. Por eso, para rescatar los remedios ancestrales vegetales, es que a lo largo de las próximas semanas voy a compartir contigo ✌️ + ☝️ vídeos.

Cada uno de ellos va a estar dedicado a una planta –manzanilla, salvia, lavanda– que cultivo en el huerto terapéutico de Sembrando Visiones y que forman parte del “Bálsamo menstrual. De la luna al útero”. Una alquimia botánica pensada para realizar masajes en el bajo vientre y menstruar con placer (próximamente disponible).

A través de las stories de Instagram, recogí tus saberes para compartirlos en un vídeo en mi canal de YouTube y este… ¡Es el primero de esta serie!

En este vídeo te cuento sabidurías acerca de la manzanilla (Matricaria Chamomilla), como por ejemplo que…

La manzanilla es una planta consagrada al Sol por los antiguos habitantes de Egipto, quienes la utilizaban para embalsar momias, para usos cosméticos y trastornos ginecológicos. Tal es así, que William Turner la llamo “Flor de oro”.

Su nombre en latín “Matricaria”, deriva de “Matrix”, que quiere decir matriz, útero, ya que sus virtudes medicinales son excelentes para este órgano. Tiene propiedades emenagogas, es decir que que facilitan la menstruación. De hecho los alemanes llaman a esta planta “Mutterkraut” que quiere decir “Hierba de Madre”.

¿Quieres saber más? Dale al play y libera la magia para descubrir…

  • Origen etimológico de la palabra matrix.
  • Propiedades medicinales de la manzanilla.
  • Virtudes energéticas y propiedades sutiles.
  • Usos tradicionales según vuestro testimonio.
  • ¡Te muestro como la cosecho de mi plantación Sembrando Visiones!

Productos que menciono en el vídeo: 🌼 “Bálsamo Menstrual. De la Luna al Útero”
👉🏻https://donacura.com/balsamo_menstrual/

Espero que la información compartida sea pura medisssina para ti.
¡Gracias por escucharme y dejarme entrar en tu mundo!

Te mando un abrazo lleno de calma,

Llena tu útero de calor, cobijo y placer con plantas de fuego.

Aquí tienes mi regalo de bienvenida. Una receta de alquimia herbal para el útero frío. El primer paso es desencallar ese frío interno para recuperar la capacidad pulsátil, es decir, el latido, oscilante y modulado, en vez de la contracción, el espasmo y la rigidez.

Como elaborar óvulos vaginales para mimar tu salud ginecológica…

aunque no sepas nada de plantas medicinales. Aprenderás el paso a paso para crear tus propios óvulos vaginales y una exquisita maceración con plantas medicinales. Conocimientos adecuados, aplicados de manera correcta.

Deja un comentario