| B R I S A S D E V O Z |

- t e m p o r a d a 2 0 1 9 / 2 0 2 0 -

Luna llena y ECLIPSE de Julio. 

El elemento agua está presente en 3 de las 3 cartas de aparecen en la tirada. Eso significa que el mundo emocional va a estar muy pero que muy presente.

¿Cómo vamos a hacer para no ahogarnos en ese mar emocional?
¿Qué guía utiliza una buena loba de mar para navegar en la noche oscura del alma?
¿Qué heridas van a escocer y reclaman ser miradas?

PALABRAS CLAVE: Equilibrio, corriente vital, inconsciente colectivo, vulnerabilidad, heridas de abandono, mundo emocional, animalidad, noche oscura del alma, niña interna, receptividad.

Descubre la vibra que te va a acompañar hasta la siguiente luna llena de Agosto. ¡Dale al play!

¿Qué relación hay entre la luna menguante y el colgado del tarot?

El descenso de energía que puedes estar experimentando con la luna menguante, es un proceso profundamente terapéutico que impone la naturaleza, para obligarnos a retirarnos de la vida y a cambio, hacer que exploremos un camino oculto hacia dentro de nosotras mismas.

La pausa, el descenso, la parada, la meditación, nos ayuda a ordenar nuestra vida. Es en la parada, donde podemos mirar, dejar que afloren aspectos del inconsciente profundo.

Ya no estamos ahí fuera, actuando en una realidad horizontal, sino que hemos invertido nuestro movimiento para acceder a los niveles más profundos de nuestra psique.

El Arcano XII, El Colgado, ES EL SAGRADO NO-HACER. HEMOS ENTRADO EN UN ESTADO DE LATENCIA.

Déjate de historias: Nos vamos directas al mundo subterráneo. 

Los misteriosos arcanos del Tarot, aparecen para traer mensajes y sobretodo, aprendizajes. Tienen un gran poder: Retratar, como si de una foto se tratara, el inconsciente colectivo o los aspectos ocultos de una situación. El tarot, es una gran herramienta terapéutica, que nos ayuda a desarrollar nuestros potenciales humanos y a fluir con la corriente del momento. Como actúa es todo un misterio y está bien que siga siendo así. Forma parte de la magia de la vida. Lo que es indudable es que aciertan. Desde que empecé a subir los vídeos en cada luna llena, mes a mes, he recibido muchos mensajes y audios de mujeres, explicándome su sentir. Me decían alucinadas: ¿Cómo puede ser que esa tirada de cartas retrate tan bien el proceso vital que estoy atravesando?. No lo sé – les contesto. – Sólo sé que el Tarot, tal como yo lo percibo (puedo que para otra persona sea algo distinto) es una Gran Energía, un espíritu de puro conocimiento, que acude cuando lo invoco para desvelar la energía disponible y ayudarnos a vivir. En esta Luna Llena próxima al equinoccio de verano, hemos desvelado el misterio juntas. Dale al play y descubre las revelaciones que han sido susurradas en lo profundo del bosque habitado.

Ratafia: Recolectora lunar

Un día, hace muchos años, una yerbatera me contó acerca de una antigua tradición que las abuelas, tenían por costumbre llevar a cabo la víspera del equinoccio de verano.

Por lo visto, la noche antes de San Juan, salían de noche, con sus canastos preparados para recolectar plantas mágicas y medicinales. Escogían el momento oportuno guiadas por la luna y las constelaciones. Cosechaban malva, llantén, menta, hinojo… y así hasta 40 o 50 plantas diferentes!

Tenían un objetivo: Preparar una poción de reconocidas virtudes y beneficios. Se trata de un elixir que según cuentan, se remonta a los tiempos de los indígenas de las Antillas Francesas, y que además de plantas medicinales, también se elabora con frutos y especias. Los secretos de su preparación, han sido conservados gracias a la sabiduría popular, que han transmitido oralmente brujas y abuelas. Su nombre es: Ratafia.

* * *
Inscripciones abiertas a partir del día 01.06.2020.
Toda la información detallada referente al taller, aquí.

¡Únete a la reunión en directo del 28 de mayo!.
En esta convocatoria, la tribu del bosque habitado se une para descubrir:

· La historia de las trementinaires: Mujeres medicina portadoras de conocimientos ancestrales.
· La trascendencia a través de la naturaleza: Todos los secretos que giran alrededor de La Fiesta de la Cosecha.
· Rituales y misticismo herbal: Plantas mágicas y medicinales. 
· BONUS: Recibe un librito-recetario en formato pdf, con un un ritual para potenciar el atributo de la curación en tu vida.

El encuentro ha finalizado, sino quieres perderte los próximos aquelarres únete a la tribu, aquí.

Esto, no puedo hacerlo sin ti – Luna Nueva de Mayo –

Hay que conservar la intuición afilada, la mirada profunda, el instinto agudizado y los úteros vivos. Esto, no es una declaración de guerra, ni mucho menos, pero sí que es una declaración de intenciones.

Estamos dispuestas a proteger las sabidurías ancestrales, a restablecer a las diosas fecundas que un día fueron destruidas, porque reconstruir la visión mitológica de Lo Sagrado Femenino es restablecer el poder de la Gran Madre: La Naturaleza.

La más profunda de las transformaciones

Es el mes de Tauro, con una luna llena de Escorpio. Así que desvelan mensajes muy profundos y sobretodo, transformadores.
Palabras clave: Cambios drásticos, purificaciones intensas y la construcción de una nueva realidad, son algunos de los temazos que desarrollamos en el vídeo.

En esta ocasión, te propongo ver el vídeo libreta en mano, porque al final de cada presentación de una carta, te formulo unas preguntas para que trabajes profundo, para que labres la tierra de tu ecosistema interno a lo largo de esta lunación.

Haz click aquí, para ver el vídeo.

¿ Qué ocurre cuándo la Luna Negra extiende su oscuridad?

La luna nueva es una luna renovada, la apertura de un nuevo ciclo. Viene de la mano de Tauro, quien rige la tierra de tu cuerpo y el quinto chakra: La garganta, tu voz interior.

El cielo nos propone un escenario para enfrentar nuestras heridas, a través del cuerpo. ¿Lo descubrimos juntas? Te invito a adentrarte en este refugio, en mitad de la noche, para hablar de lo que sucede cuando la luna nueva extiende su oscuridad en la tierra. 

Descubre el mensaje de los arcanos para esta lunación. Abril ’20.

Como en cada luna llena, abrimos un círculo de poder, para descargar un mensaje que nos sostenga a lo largo de un ciclo lunar completo. Con la luna llena de abril, vienen mensajes intensos: Incubación, encierro y crisis. Sin embargo, desde una perspectiva terapéutica, analizamos el poder que nos es transmitido cuando nos atrevemos a bailar con las Madres salvajes en la Noche oscura del Alma. Un trasfondo de luz, donde muta la máxima sabiduría

Haz click aquí, para ver el vídeo.

¿ Sabemos descansar en lo que ya somos?

Los cuentos, así como la mitología, albergan una gran sabiduría en su interior. Nos conectan con un camino de conocimiento. Una historia, puede despertar en nosotras una comprensión profunda, una nueva forma de mirar, una inspiración para abrir nuestro corazón.

 Ha llegado el momento que estábamos esperando: El amor como principio de vida.

Viaja, viaja como nunca lo has hecho antes. Viaja hacia adentro de ti misma, a unos niveles de profundidad que no habías explorado, descubre un territorio virgen e indómito, que atrapadas en el día a día, no tuvimos tiempo de descubrir.

La tierra nos brinda ahora, la gran oportunidad de cruzar un portal energético que nos llevará a emerger a una nueva consciencia. ¡Dale al play!

¡Únete a las reuniones en directo!.
En cada sabbat, antiguas celebraciones paganas para honrar la naturaleza, nos juntamos en encuentros online privados y gratuitos, para preservar el fuego de las ancianas encendido.

Este es un contenido exclusivo que recibieron las suscriptoras de la tribu del bosque habitado. Si quieres formar parte de esto y no perderte los próximos encuentros, únete aquí

Coronavirus: La oportunidad.
Creo que vivimos con miedo la consciencia aguda del paso del tiempo, y creo que ese miedo, se disfraza de ocupación y movimientos continuos, la mayoría de veces, innecesarios.

¿Qué sensación te produce el vacío, el no-hacer, la espera?  Dale al play! 

El Sol de medianoche: Tarot en Luna Llena – Marzo.
¿Cuál es la energía disponible?
¿Qué mensaje nos trae la luna llena de Marzo?
¿Qué necesita ser incubado?
¿Qué deseos irresistibles son llamados a emerger?

Puedes ver el vídeo completo, aquí

Las Diosas Oscuras: Luna Nueva – Febrero.

La meditación, para habitarte en el silencio y la quietud. 
¿Porque evitamos mirar aquello que aflora dentro de nosotras cuando está vinculado a nuestra parte más oscura? 
¿Qué consecuencias tiene absorber la rabia que no expresamos?
 ¿Como danzar el baile de la vida que con los períodos de muerte y destrucción?
En este podcast, te invito a descubrir el legado y la sabiduría de las Diosas Oscuras que llevas dentro.

 

El Sol de medianoche: Tarot en Luna Llena – Febrero.
¿Qué mensaje nos dejó la pasada celebración de Imbolc (La Candelaria)? ¿Qué proceso colectivo debemos transmutar como sociedad?
¿Qué pasos, en nuestra individualidad y como tribu, vamos camino de dar?  ¿Qué nos está pidiendo la vida que integremos?

Puedes ver el vídeo completo, aquí

La observación profunda de la naturaleza, nos enseña a vivir. 

En este podcast, seguimos trabajando el mensaje oculto tras la celebración de Imbolc. Utilizando la analogía de una semilla, profundizamos en los ciclos de la vida, la tarea de la deconstrucción y las consecuencias el bloqueo del flujo energético.

La rueda del año: Imbolc.
Imbolc, a primera fiesta pagana del año y la última del invierno.  Al atardecer del 1 de Febrero, el fuego prenderá de nuevo para revivir las antiguas leyendas que hablan de semillas, diosas solares e incubación.

Descarga el pdf con los rituales, aquí.

Como el faro que guía a las embarcaciones: La espiritualidad.
¿Qué es para mi, la espiritualidad y el misticismo?, ¿Porque creo en la naturaleza como fuente de cura y terapia?, ¿De que manera se nutre mi proyecto de la sabiduría ancestral?
Cuando dormíamos bajo la luna:
Un anhelo, un manifiesto de lo salvaje, una manera de sanar. 
Lo que la Tierra y la Luna me enseñaron.
Me habéis preguntado: ¿Donde has aprendido lo que sabes? Respondo a eso y además, te hablo acerca del reloj más antiguo de la humanidad, la salud como la primera y más importante de todas las riquezas y como convertir los hábitos de cuido diario en auténticos rituales de amor propio.