FUÍMOS, SOMOS Y SEREMOS CÍCLICAS: RECONEXIÓN CON LAS ANCESTRAS Y NATURALEZA FEMENINA.
En las antiguas culturas matrísticas, los saberes vinculados a los procesos de salud menstrual, eran protegidos y transmitidos gracias a Las Abuelas. Quienes a través de los mitos llenaban de sentido, coherencia y profundidad el mundo interior de las mujeres.
En ese contexto, sangrar, menstruar, era un acto sagrado y ritualizado que vinculaba a las mujeres a la ciclícidad de la tierra, la luna y las estaciones.
Hoy, vivimos en un tiempo lineal y cronológico, en el que la menstruación es vista -sólo- como un proceso fisiológico convertido en tabú.
En un acto de amor propio, abrazamos nuestra naturaleza y recordamos como despertar al placer a través del cuerpo, el movimiento y la restauración de las sabidurías ancestrales vinculadas a la tierra. Honramos lo que fuimos, reconocemos lo que somos, decidimos que seremos: Cíclicas.
Espero que la información compartida sea pura medisssina para ti.
¡Gracias por escucharme y dejarme entrar en tu mundo!
Te mando un abrazo lleno de calma,
Llena tu útero de calor, cobijo y placer con plantas de fuego.
Aquí tienes mi regalo de bienvenida. Una receta de alquimia herbal para el útero frío. El primer paso es desencallar ese frío interno para recuperar la capacidad pulsátil, es decir, el latido, oscilante y modulado, en vez de la contracción, el espasmo y la rigidez.